La robotica en el Perú

Robótica y Tecnología del Perú, más conocida como ROBOTEC PERU, es una asociación civil sin fines de lucro, que tuvo sus inicios allá por el año 2003. Como una forma de contribuir al desarrollo de las habilidades y el criterio de los chicos y chicas de nuestra ciudad, por medio de la enseñanza de robótica educativa, utilizando equipos de última tecnología, a precios muy accesibles y en la mayoría de los casos subvencionando una parte del costo y de esta manera poder devolver algo de lo recibido en este maravilloso país.

Ahora se complementa el objetivo de la asociación al convertirnos en los organizadores nacionales de un maravilloso concurso que comulga el desarrollo de habilidades, trabajo en equipo y festeja la ciencia y la tecnología con el mismo entusiasmo de los eventos deportivos.

Para suerte de este proyecto, tal como lo comenté en una reunión de exalumnos, tengo el orgullo de compartir la misma vocación con mi señora esposa, la cual es asesora del proyecto educativo con Lego en Brasil, a la que agradezco haber trasladado sus labores a nuestro país y sumar esfuerzos y ganas en este proyecto, el cual creemos será de gran valor para nuestro país en el mediano plazo.

A la fecha se brindan ininterrumpidamente clases de robótica educativa a chicos y chicas de 7-16 años en Lima, habiendo capacitado a la fecha a más de 700 chicos y chicas, trabajando programas pilotos en algunos colegios y esperamos este año poder extender nuestra labor a otros departamentos, contando con un staff capacitado de profesoras para este fin.

Estoy seguro que nuestro esfuerzo no es el único, que existen otras instituciones, empresas y personas anónimamente realizando la misma labor y otras más que desean hacerlo pero no encuentran la forma. A todas esas personas, empresas e instituciones las invitamos a unirse a este proyecto para dejar de soñar, poder despertar y empezar a convertirlo en realidad.


Carlos Malpartida Antón

Presidente

0 comentarios:

Publicar un comentario