Ultimos avances tecnologicos

Software Inteligente para una mano Robótica Perfecta…

Científicos de Portsmouth y Shanghai están trabajando en un software inteligente que los llevará un paso más cerca de la construcción de la mano robótica perfecta. Mediante el uso de la inteligencia artificial, están creando un software capaz de aprender y copiar los movimientos de la mano humana.

“Estamos hablando de tener un muy alto nivel de control de un dispositivo robótico. Nada de lo que existe hoy en día siquiera se acerca a eso”, dijo Liu. Utilizando un guante de datos virtuales (cyberglove) cubierto de diminutos sensores, capturaron datos sobre la forma en que se mueve una mano humana. Además, se filmó este movimiento mediante ocho cámaras CCD de alta resolución, con iluminación infrarroja y tomaron medias con una precisión milimétrica.

Second Life como herramienta Terapéutica

Recientemente Second Life ha llevado a cabo nuevos avances en el control vía mente.  Hace poco, estos avances han llevado a que un hombre con una enfermedad debilitante de los músculos, pueda dar una caminata virtual por Second Life.

Esto lo realizan con el fin de convencer a los pacientes de que vale la pena llevar a cabo un programa de Rehabilitación para mejorar su condición.

Internet Cuántica

Navegando por la red, hemos encontrado un nuevo avance para la robótica, Prem Kumar (profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Northwestern) ha dado un paso importante para hacer más práctica la computación cuántica y más tangible la idea de una futura Internet cuántica con una puerta lógica cuántica en una fibra óptica.

¿En qué se diferencian la Internet actual con una cuántica? Básicamente en que una red cuántica sería capaz de romper los límites de la comunicación por Internet. Hemos leído varias veces que la capacidad de la red de redes podría colapsar, que las velocidades enfrentarían cuellos de botella y que deberíamos olvidarnos del streaming de vídeos en el futuro. Una Internet cuántica podría solucionar todos estos problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario